Blogia
Refuerzo de Lengua y Literatura (Rocío Madrid)

ORACIONES SIMPLES PARA ANALIZAR

ORACIONES SIMPLES PARA ANALIZAR

Analiza morfosintácticamente las siguientes oraciones (son muy fáciles, podéis con ellas).

 

1. El azar es casi siempre favorable al hombre prudente.

2. ¿No te parece ridícula su actitud?

3. De viciosos y tragones están llenos los panteones.

4. Los tres chopos de la ribera parecían tres paraguas con las puntas hacia arriba.

5. La abnegación ennoblece a las personas más vulgares.

6. Un grajo permaneció inmóvil sobre los pardos terrones.

7. Los conquistadores juzgaban inhóspitos aquellos parajes.

8. Ese vino lo tomaban en tiempo de Salomón.

9. Un hombre noble se olvida de las pasadas injurias.

10. En la mesa y el juego se conoce al caballero.

11. ¿En qué academia os preparan para la Selectividad?

12. ¿Se le cayó a tu padre la escoba por la ventana?

13. A ese profesor no le gusta el comportamiento de sus alumnos.

14. ¿Qué sucedió aquella noche en la playa?

15. El examen de Matemáticas se lo repetirá el profesor a sus alumnos.

16. En casa de mis padres cada uno se encarga de su ropa.

17. Los detenidos fueron arrollados por una multitud encolerizada.

18. Las sopas eran devoradas por el niño a la puerta de la cueva.

19. ¿Será reivindicada por los sindicatos la reducción de la jornada laboral?

20. Varios pesqueros españoles son acosador por patrulleras de Gibraltar.

21. Los incidentes fueron provocados por varios encapuchados.

22. Esa mujer llevaba deformados los zapatos.

23. Raíz de todos los males es la avaricia.

24. Luis y su amigo Antonio se saludaron en el parque.

25. La mujer de tu hermano se ha comprado unos pendientes de oro.

26. La ingratitud es hija de la soberbia.

27. ¿Os hicisteis muchos regalos tu hermano y tú el día de Reyes?

28. A tu compañero de clase se le entregará el certificado mañana por la mañana.

29. Varios obreros extranjeros fueron atacados en Alemania por grupos neonazis.

30. ¡No te vistas tan despacio!

31. La disciplina es poder.

32. De los niños nadie se preocupó.

33. El acusado escuchó impasible la sentencia.

34. Te espero a las siete en la puerta de mi casa.

35. El patio de la escuela era pequeño.

36. Esas personas son muy poco solidarias.

37. La otra noche entrevistaron en la televisión a los dos candidatos.

38. Ricardo se sentó junto a mí.

39. Ayer por la tarde visitamos la catedral.

40. He visto deprimido a tu amigo Jorge.

41. Debes confiar en tus posibilidades.

42. Han nombrado director del Instituto a un profesor de Matemáticas.

43. El lunes por la mañana te sentirás mucho mejor.

44. Un equipo de médicos forenses investiga la causa de la muerte.

45. Mañana escribiré una postal a nuestra amiga holandesa.

46. La cabina telefónica ha sido destrozada por unos desconocidos.

47. En aquel momento todos los presentes estábamos seguros de su buena fe.

48. Esa empresa multinacional cerrará un tercio de sus fábricas.

49. ¿Vendrán muchos periodistas?

50. Aquel corredor llegó el primero a la meta.

 

 

143 comentarios

CARLOS -

necesito las respuertas por favor

andreea -

¿Por favor me pueden mandar las respuestas? Gracias

Maria -

Me puedes pasar las respuestas? Las necesito para el examen de mañana quiero comprobar si están bien, porfavor.

Sufian -

Muchas gracias , me han ayudado mucho las frases.

laura -

me parecen super

Pablo -

ESTA BIEN, no soy de esos que malos comentarios para la mala fama, son muchas oraciones para practicar, gracias a estas oraciones aprové el exámen sacando un 9.

A si que todos esos comentarios me parecen penosos.

ana -

es una mierda esto sin las respuestas udaaaaa!!1

hijo de p.... -

me importa una polla asin de grando - -

Carolina Andrea Sack -

Hola me llamo caro y voy a 6 grado de primaria en la escuela intituto evangelico americano y me ssaque como siete 1 y esta pagina me iso entender menos las orasiones a y mi face es CARITOO SACK. me quiero desaogar no lean esto ME GUSTA Y ESTOY ENAMORADA DE 4 CHICOS 1 ES NAHUEL RODRIGUES CALDERON asi estaN TODOS en el face 2 LAUTARO FERRARI 3 SANTIAGO GODOY 4 DIEGO SARATE Y TALVEZ TOMASS GODOY SU HERMANO JAJAJJAJJJAAJAJJAJAAJA ESPERO QUE NO LO AYAN LEIDO

emilia de estadous unidos -

tanks sou very much hoy alariutu and thinks wtf? mather faquer x=) hahahhaha

gonzalo -

muy buena...solo una pega...seria muy util y ya incluso perfecto que pusieran las respuestas ya que las puedes analizar,pero sin embargo, no puedes saber si lo tienes bien

rob otra vez -

Tube que usar todas es de lo mejor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!

uti -

¡Gracias!

rob -

¡Gracias!
Es la mejor pagina que he visitado, gracias son muy utíles para toda mi familia y mi tarea:)

julio morillas -

porfavor poner las respuestas si no no sabemos si estan bien o mal

jaime1999 -

estas frases simples nos las dieron nuestros profesores en el gsd vallecas para que las hiciesemos en clase!

Jasgincpj -

pongan respuestas plis

SANDRA -

POR FAVOR RESPUESTAS ES URGENTE,GRACIAS.

159 -

muxas gracias

Withoutheart98 -

Las respuestas!!!! No podemos corregir las oraciones sin respuestas.

Manola -

Por favor podría darme las soluciones para comprobar.
Gracias por su ayuda.
Felicidades por la página me ayuda mucho.

maira cayo -

POR FAVOR NECESITOSS LAS RESPUESTAA HAORAA YAAA TENGO Q ENTRGAR UN TRABAJO PRACTICO Y NECESITO APROVAR DENMES LA RESPUESTA POR FAVOR

sasori -

para que nivel son en general

linda -

si no hay respuesta no hay nada para las puras lo ponen esto, claro sirve pero con las respuestas sirve + como ayuda :) jejejjee merciii*

maria teresa -

Me podria mandar alguien las respuestas. Es urgente

Villajoiosa y Sella -

piuleros pichones!!!

Y LAS RESPUESTAS!!!! INFIELES!!!!!

roy12 -

me esta ayudando mucho en el examen que tengo este lunes! entre la profesora de clases particulares y estas oraciones , seguro que apruebo !(ya os dire la nota k e sacado!

vannia XD -

porque no hay respuestas?

Fraan Jaavier -

Gracias, me ha servido para mi examen, pero para otra ocasión deberíais poner las respuestas.

DaniDM -

estas oraciones me han ayudado mucho!
pero faltan las respuestas...

ramilacade -

A mi me haber de encantais las oraciones son de lo mejor .... y muchas gracias a los tios que an de haber escrito esto...
muchas gracias y suerte !!!!

jdfhg -

yu

arthyw6h -

yo

open -

hola buenas me podrías mandar las respuestas

gracias

anonimo -

Las respuestas porfavor, mi maestras nos las ha puesto para analizar y no quiero hacerlo xD.

Aaron -

lo que no se es que tipo de palabra es favorable en la primera :/

amalia camacho -

necesitaria las correcciones , para autovalorarme.

BMB -

Estas oraciones las usan todos los profesores, en latín, por ejemplo y entre otras, la de "La gratitud es hija de la soberbia" (Pero en latín, claro XD)
Y en lengua, entre otras, se encuentra la de
"Varios obreros extranjeros fueron atacados en Alemania por grupos neonazis"

laaussss -

Hoola :D , he hecho todas las frases , pero tengo dudas de si las tengo bien o no , podrias mandarme las respuestas? gracias.

V14 -

aunque esté muy bien debería poner las soluciones por que sino para que queremos hacer esas frases si no pone si están bien o no.

Barbara Salamanquez -

De qué sirve el esfuerzo de montar una página con esta información sino están las respuestas. Si se está estudiando, uno necesita que le digan si está bueno o no. Gracias por el listado, pero cómo sé si lo tengo bueno...

Makaveli -

Lleva la gente 4 años pidiendo la respuesta y siguen sin ponerla..

Victor -

esta muy bien para practicar frases

star19 -

Mi profe a usado estas frases pero y las respuestas?

ayrton -

hola una pregunta.... queriasaber si me podrian pasar una pagina donde digan las reglas para poder analizar las oraciones porq ya no me acuerdo o q me las digan.... muchas gracias

Yamila -

Tendo 11 años y me ayudo MUCHISIMO,pero me gustaria que pongan las respuestas para ver si lo que ise esta bien o mal.Gracias :)

Ojos azules. -

Me ha encantado porque me habeis alludado mucho a un examen, lo único que faltaría es las respuestas.
Besitos!

geniales -

Son geniales y me han ayudado mucho pero como dicen tod@s sería fantastico que se pudiesen ver las soluciones por que yo no se si las tengo bien hechas.
Fantástico trabajo y muchas gracias

anonimo -

en la frase LA MUJER DE TU HERMANO SE HA COMPRADO UNOS PENDIENTES, ese "SE" es un se reflexivo?¿?¿
muchas gracias por las frases!

peteter -

gracias, me van a servir seguro, pero necesito las respuestas :/

pauxii -

Me han servido de much estas oraciones.
Gracias y un saludo:)

anabel -

me podria mandar las respuestas?

Susannne -

Hola, ¿ me podria mandar las respuestas ?

lander 16 -

mandeme las espuestas

anitaa -

esto es muy util y son buenas l frases pero por faor manden los resultados

lander 16 -

me podeis mandar los resultaus porfavor gracias

Lorena -

Dónde puedo encontrar oraciones complicadas, de ésas que ponen los profes para 'molestar' al alumno?? de las que duran 3 líneas!

Miguel -

(...) Alguien tiene correo? Vamos todos a 2 ESO ¿no? xd :) yo estoy igual k vosotros, va adios.

peeeeepeeeeeeeeeeeee -

es una tarades es tarado porque no lo entiendo ayuda tengo quecompletar el cuaderno y mañana sieran notas la señoritas ayudaaaaaaaaa el que lo sabe escribilo aca jajajajajjajjjajajja ayudaaaaa no lo seeeeeeeeeeeeeee

Tititititititititititi. (8) -

Necesito respuestas

eehh -

y las respuestas?

kito-franciskito -

respuestas codño

marta -

esto es una caca i llo me e metido por que mañana tengo un examen de esto fooo jejejjjeje decearme suerte anda

aylin -

sabeis algo de las respuestas ? el examen es para mañanaa y la pregunta me vale 6 puntos

jaz -

sorry pero esto no tiene respuestas?

Mar -

Cómo consigo las respuestas?

Wettt -

Me podeis pasar las respuestas por favor??

ana la mas guapa xd -

me podeis enviar las respuestas para mañana??? Tengo el global de lengua!!! Que marron ¡GRACIAS!

isasa -

las respuestas pa saber si estan bien o mal

Naaataaa (:' -

Gracias por las frases me han servido de mucho ; pero... ¿Y las respuestas? ^^

Elena Frikiman -

Esto estuvo muy bien pero podrian poner las respuestas, ya saben, para saber si las hicimos bien o fallidas. Muchas gracias ya saben.

burro -

las respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vjdsl -

gracias pero podria poner la solucion?
no se si lo estoy haciendo bien........

G -

GGG

anonimo -

podrias poner las respuestas para corregirlas gracias esas oraciones me han servido de mucha ayuda para mi examen de lengua

carmen -

necesito las respuestas yaaaaaaaaa
X FAVOR

bixito -

x fa subir las respuestas k me acen falta pa estudiar pa el exam!!! PlI$!!!

jbw -

gracias por las oraciones
he aprovado

Nicolas ledesma. -

aguante bocaaaa ya termine 7 grado, y estas oACIONES LAS USE DE TAREA PARA LA PUTA P'REFESORA Q TENIA DE LENGUA

Carlos -

Si estoy de acuerdo con Lorita, son re vagos yo las hice todas y sin quejarme tontos.

Lorita -

Miren dejense de joder vagos, si kieren esas oraciones resueltas la tendran que hacer ustedes.Porquer esta pagina esta re buena, me gusta xq no esta resuela, asi basta.

Lorita -

Hola, miren muchos pidieron las respuestas,e sto es muy fasil, ustedes las tienen que hacer, tienen que releer si no de que sirven las respuestas.

pepi -

necesito para hoy antes de las 15:15 analizar sintacticamente unas oraciones tengo un examen esta tarde y quiero ver si las tengo bien echas

peñacorad -

estas frases me han ayudado muxo pero vamos k x ke el examen era facil k sinoooo jejej gracias

laura -

gracias, pero me gustaria que me mandaran la respuestas

sther -

necesito las repuestas,por favor

antonio -

que sean treinta y tres.Necesito las respuestas!

Renacuajo Tripolar -

Gracias por las oraciones, pero treinta y dos personas pidieron las respuestas.

Renacuajo -

Gracias por las oraciones, pero treinta y dos personas pidieron las respuestas.

Juan carlos -

Gracias, pero faltan las respuestas :D ponlas porfavor!!!

dani -

me podrian mandar las respuestas por favor

Azucarillo -

Justo lo que necesitaba ^^

lorena -

no entiendo nada

carmen -

¿podeis andarme las respuestas? es que si no no se si estan bien o mal.
gracias

tuxxxxxxxxxxxxxxxxx! -

me ha ayudado mucho pero... necesito saber las respuestas PORFAVOR! es urgente.. el examen es mañana!! muchas gracias.

carmen -

se necesitan las respuestas para poder correguir las frases :)

Adrián -

Muchas gracias. Me ha ayudado mucho. Lo idóneo sería que estuviera acompañado de las respuestas, pero con todo y con ello me ha servido mucho.

¡Gracias!

jmn -

estan chupadas! porfavor hasta un niño de res años es capad

ana -

hola no entiendo nada

evagoig -

gracias me habéis ayudado en el examen

anonimo -

me gustaia ver las respuestas para corregir las oraciones
Gracias por su ayuda ^^

Elena -

Muchas gracias !
Aunque me gustaría que aparecieran las soluciones ...
Suerte ! :)

sergio -

muchaaaaaaaaaaaaaa graaaciaaaa se sakao un 10!!!!!! woooooooo

milu -

las q lusers como shoop no nesesitan las respuestas

milu -

yo no nesesitaba las respuestas solo las oraciones jaa jaa.en q grado estan??
bueno besitos lusers como shoo
bay bay.:D

Rosa -

la verdad es que son de gran ayuda, pero no nos ayuda mucho, ya que las hacemos pero no podemos corregirlas,, porque si no no sabemos si estan bien o mal
muchas gracias!!!!
=)

poto -

no me gusta la pagina niun brillo

maru -

Es de gran utilidad, soy maestra de lengua y a veces estoy horas pensando en unas oraciones para mis alumnos, aunque podrías agregar las respuestas, con el único fin de corroborar los resultados, gracias y adelante.

anonimo -

sin las respuestas esto no sirve para nada la jente por si no os dais cuenta busca soluciones en internet para posteriormente erradicar sus dudas pero si solamente poneis las oraciones y no poneis las respuestas no sirve para nada adios i aver si corregiis los fallo que teneis y que sepais las personas buscan soluciones no preguntas adios y muy buenas y ya sabeis erradicar eso adios de una p vez

blancaa -

las respuestas pliss¡¡ q sino no sirve de naa¡¡

juan -

me ha ayudado un monton muchas gracias pero...... y las respuestas donde se ubican

Aisha -

las respuestas brillan por su ausencia! :D

jennifer lopez sanches -

mira yo kreso k deberian poner los resultados al menos para saber si las oraciones k emos eso stan bien o mal no creeis????'

la rubiitah -

las oraciiones stan xuliisimas pro dberian poner las soluciiones xk si no s un poko dificil saber si las e realizado biien o no...os felicito!!!

Cris&Paqui -

Las oraciones estan bien..
pero y las respuestas??

alejando -

vaya mierda si no ponen las respuestas!!

Tess -

keria saber si en algún lugar puedo ver las soluciones a estos analisis.
he probado a hacerlos morfosintacticamente y me quedan algunas dudas.
la web esta genia te felicito rocio.

NATU -

holaa como estan ??
gracias PoR LoS ReSUltAdos

CHAUUUUUUUU!!
BESOS

florchu -

gracias por alludarme en el examen!!
CHAUUU!!

JuaanMaah -

para saber si estan bien...
preguntenle a los profesores :)
Bye...
mi msn: juanma.laboca@bla bla bla xD!

boca_sale_campeon@hotmail.com -

pueden poner las
respuestas todos
las necesitan.
gracias chau
agreguen

axel_la_12boca@hotmail.com -

porfavor pueden poner las respuestas???
gracias

yuliana -

las respuestas

Pani -

Es de gran ayuda pero podiáis poner

LAS SOLUCIONES!!!!!

carolina -

las soluciones??

paula -

las respuestas

teresa -

y las respuestas?

Sonsoles. -

Por favor, necesito las respuestas.
Gracias

rochi -

necesito las respuestas de estas oraciones para saber si las hice bien o mal! por favor, que mañana rindo!

borja -

me pueden mandar las respuestas?¿

borjinhas -

gracias!!

martina -

muchas gracias!!=D

isabel -

muchas gracias, esto stá gnial! podrían mandarme las respuestas antes de mñana? gracis!

juan -

voy a tener un examen de oraciones y me a sido muy util pero podrian poner las respuestas??

jose manuel -

podrías poner las rspuestas?

erdanibnk -

las oraciones son de gran utilidad pero casi no sirven sin las respuestas

pixooong xxx!:) -

quiero las repuestas en el blog!!:)

ojazoss -

pues nada queria dar las gracias porque este miercoles tengo un examende oraciones simples ye stas oraciones para analizar me han sido de gran utilidad la verdad muchas gracias y muchos besos y saludos a todos

julian -

muy bueno, me han ayuddo muchisimo para mi examen.. pero por favor podrais poner las respuestas de la mitad aunquesea para poder corragirlas!
gracias

jime -

ESTA MUY BUENO ME GUSTARIA QUE PASEN LAS RESPUESTAS PARA PODER CORREGIR MIS ORACIONES!!! GRACIAS!

MARIA JOSE PALACIOS GARCIA -

podriais poner las respuesta?

the best -

me a encantado es de mucha ayuda ¿y las respuestas?

federico -

Gracias, me habéis ayudado en el examen