Blogia
Refuerzo de Lengua y Literatura (Rocío Madrid)

ANÁLISIS SINTÁCTICO

ANÁLISIS SINTÁCTICO

Ya estamos terminando y para hacer un poco más ameno el análisis, ahí tenéis una serie de oraciones extraídas de anuncios publicitarios. Prestad atención puesto que encontraréis distintos tipos de oraciones, incluso con subordinadas de diversas clases. No os preocupéis, podéis con ellas.

  1. Si tú puedes soñarlo, Philips puede hacerlo.
  2. Después de crear deportivos y todoterrenos que han llegado a ser un mito, Toyota lo ha conseguido una vez más.
  3. Si quieres saber dónde descubrir Ángel, la fragancia de Thierry Mugler, llámanos al teléfono…
  4. No dejes que la nariz tapada te prive de los olores de la vida. Aunque estés resfriado, con Otrivín podrás disfrutar de los olores de la vida.
  5. Le garantizamos que por primera vez en su vida no le importará que le juzguen sólo por su apariencia.
  6. El Heliotan, exclusivo de Lancaster, estimula la capacidad natural de la piel para producir melanina, incrementando el bronceado por encima del 60%.
  7. Comprendiendo cómo trabajan las bífido-bacterias en tu organismo, entenderás por qué son tan beneficiosas para tu estado de salud. Mientras tú lo disfrutas, Bio te renueva por dentro y se nota por fuera.

1 comentario

Rowan -

¡Hola!. Acabo de llegar a este blog buscando ayuda para analizar una frase. Veo que no actualizas desde hace mucho tiempo, así que no sé si leerás esto.
El problema lo tengo con la frase "Amar es no tener que decir nunca que lo sientes". Creo que "que lo sientes" es una Sub. Sust. en función de OD, y "No tener que decir nunca que lo sientes", Sub. SUst. en función de Sujeto.., ¿Es esto correcto?.
¿Qué función desempeñaría "Es no tener que decir nunca que lo sientes"?

Si tienes un ratillo para contestarme, he dejado mi correo y mi blog apuntados.. Si no quieres o no puedes, gracias de todos modos por leer esto.

Un saludo!
Rowan